Recorrido

Esta Marcha partirá del Concello de As Pontes a las 8:30 h, descendiendo a traves de los concellos de As Somozas y Cerdido hasta llegar a la villa marinera de Cedeira (km47), donde podremos disfrutar de magníficas vistas de la costa gallega.

Desde aquí dara comienzo una de las primeras subidas del dia hasta Campo do Hospital para luego descender de nuevo hacia la costa en el concello de Ortigueira, a partir de este punto y tras unos kilometros de llano comenzará la subida importante de la jornada y la que será la parte más exigente de la prueba, enlazando las subidas a Couzadoiro, Grañas do Sor y O Caxado, desde donde regresará a As Pontes tras haber recorrido una distancia total de 12 km y haber superado 2.324 metros de desnivel acumulado.

A lo largo de la ruta habrá avituallamiento sólidos y líquidos en puntos visibles y bien señalizados.

Se establecerá un punto de corte, con el siguiente horario máximo de paso: 12:30 h. A Cuiña-Ortigueira – km 72 .

El participante que sobrepase este horario deberá seguir por AC-101en dirección a O Caxado de manera obligatoria.

Se cerrará el control a las 15:00 horas en Línea de meta ubicada en la Avda de Ferrol- Km.126.

Advertimos que el recorrido de esta Marcha supone una exigencia física alta, a pesar de no presentar puertos de gran entidad. Se trata de un terreno en el que se enlazan sucesivamente unas ascensiones con otras, requiriendo sin duda a los participantes una adecuada forma física y entrenamiento ciclista previo.

Las carreteras por las que transita esta Marcha son en su mayor parte carreteras secundarias, con escasa circulación de vehículos (aún así debe extremarse la precaución puesto que el tráfico estará abierto), encontrándonos con un firme en condiciones óptimas en la mayor parte del recorrido (asfalto aglomerado en el 90% del mismo).

Organizan

logo_clubciclista

concello-de-as-pontes

Colaboran