desafio_iconoTras las muestras de apoyo ánimo que tod@s l@s participantes en el Desafío 2015 nos han hecho llegar, desde el CCVilalba-AsPontes volvemos a poner la mayor ilusión y esfuerzo para que tanto los participantes que os animeis a venir al Desafío 2016 como vuestros acompañantes disfruteis nuevamente de una jornada de ciclismo excepcional.

El objetivo es ofrecer una actividad integral que estamos seguros que no va a defraudar a nadie, en la que se compaginará el disfrute en familia, el conocimiento de esta comarca de Galicia y de su increíble patrimonio natural e histórico, y el desafío personal de finalizar una marcha que supondrá una exigencia física muy alta para el participante, debiendo superar 2100 metros de desnivel acumulado en 120 km de recorrido, un recorrido que además ofrece el valor añadido de discurrir en su práctica totalidad por el entorno del Parque Natural de las Fragas do Eume, uno de los más bellos paraísos naturales de Galicia, declarado Parque Natural en 1.997.

Pero además, para que tanto los participantes como vuestros acompañantes disfruteis a tope de esta experiencia, ofrecemos zona de acampada gratuita para inscritos y acompañantes durante los días 18 y 19 de junio.

Ubicación:
Completamente acondicionada para tiendas y caravanas en la zona del Parque de A Fraga.
Para Autocaravanas en la nueva área de servicio para autocaravanas ubicada en el Canal IV, con espacio para aparcamiento, toma de agua, vaciado de aguas suicias y mapa del municipio.
Tambien habrá ctividades de turismo cultural para los acompañantes, servicio de información turística personalizada para quien desee profundizar en el conocimiento de esta zona de Galicia, asistencia médica y mecánica en ruta, avituallamientos, duchas, comida final en carpa cubierta, recuerdos, sorteo de regalos,…

A lo largo del recorrido de esta marcha podreis disfrutar de bellas vistas de la costa gallega (ría de Pontedeume), así como de los excepcionales paisajes de bosque atlántico propios de las Fragas do Eume, y también del paisaje de media montaña de la Sierra del Xistral y Sierra de La Loba. La prueba será de velocidad libre (excepto los primeros kms que serán neutralizados), y se controlarán los tiempos finales de cada participante a través de chip.

A los que hayais participado en ediciones anteriores, tan sólo volveros a pedir vuestro apoyo, esperamos volver a contar con vosotros. Y si no has participado, no lo dudes, desde aquí te animamos a ti y tu familia a acercaros a As Pontes para participar en esta prueba, estamos seguros de que disfrutareis de una grata experiencia.